Inicio  /  Compañía  /  Historia

Historia

Historia

 

Ingenio Colombiano INGCO nació en el año 2001 en Bogotá como resultado de una idea desarrollada en el proyecto de grado de dos estudiantes colombianos de ingeniería química, que se trazó como objetivo fundamental proporcionar un entorno virtual en el cual profesionales, estudiantes, docentes y demás personas relacionadas con el mundo de los procesos industriales pudieran acceder a aplicaciones innovadoras e información pertinente para sus actividades de forma directa y eficiente. Su primera manifestación en Internet fue a través de Procesos Virtuales que, tras sucesivas reformulaciones, se ha convertido en una de las líneas de negocio de la compañía.


Desde entonces, Ingenio Colombiano INGCO ha desarrollado toda una gama de productos y servicios que han venido satisfaciendo el curso de acción propuesto inicialmente, gracias a la vinculación y el esfuerzo de un equipo de trabajo joven, creativo y competente. La primera y más antigua de sus creaciones ha sido la Revista Virtual Pro, cuyo primer número se lanzó al aire en febrero de 2002 y de la cual hoy existe la comunidad más importante en procesos industriales a nivel internacional.

 

Posteriormente, se desarrollaron y se han venido consolidando nuestras otras aplicaciones - Virtual Plant con desarrollos especializados para la formación, capacitación y entrenamiento de personal y Kawak (ya convertida en empresa independiente) - y las líneas de servicios - Ciberix y Procesos Virtuales.   

 

Actualmente Ingenio Colombiano INGCO viene trabajando a nivel internacional, especialmente con países de Latinoamérica con diferentes proyectos e iniciativas en organizaciones educativas, empresas e instituciones gubernamentales.


Los clientes opinan...


Estoy muy complacido con la herramienta VirtulPlant, verdaderamente muy objetiva, practica, didactica y con informacion realmente actualizada y con una redacción adecuada para todo tipo de lector excelentes graficas y en general una herramienta que inspira el deseo de ser utilizada hasta su ultimo recurso. Es mi deseo transmitirles mis mas sinceras y humildes felicitaciones por este trabajo de excelente nivel profesional.
Ing. Sergio Rodriguez
Canada

Ver todas
Nuestros clientes