VirtualPlant y VirtualPro, especialidad en Procesos Industriales



• Productos innovadores y especializados 

• Prácticas virtuales y simuladores para procesos industriales

• Herramientas para investigación, formación, y comunicación

• Diseño de procesos y optimización de modelos matemáticos 

 

Inicio  /  Productos

Productos

Productos - Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Presentamos la gama de productos que INGCO ha desarrollado para cubrir las necesidades de investigación, formación, entrenamiento a través de herramientas para el desarrollo de practicas técnicas y profesionales en diferentes campos de la ingeniería aplicada a los procesos industriales,  herramientas multimedia para búsqueda, actualización y comunicación a nivel hispanoamérica.

 

Explore nuestros productos y contáctenos para asesorarlo en su necesidad:

 

 

 

Se denominan Ambientes Virtuales de Aprendizaje a aquellos elementos de software diseñados para facilitar a profesores la gestión de cursos virtuales para sus estudiantes, especialmente ayudándolos en la administración y desarrollo del curso. Originalmente diseñados para el desarrollo de cursos a distancia, vienen siendo utilizados como suplementos para cursos presenciales.

Estos sistemas funcionan generalmente en un servidor, para facilitar el acceso de los estudiantes a través de Internet.

Los componentes de estos sistemas incluyen generalmente las plantillas para elaboración de contenido, foros, charla, cuestionarios y ejercicios tipo múltiple-opción, verdadero/falso y respuestas de una palabra. Los profesores completan estas plantillas y después las publican para ser utilizados por los estudiantes. Nuevas características en estos sistemas incluyen blogs y RSS. Los servicios proporcionados generalmente incluyen control de acceso, elaboración de contenido educativo, herramientas de comunicación y la administración de grupos de estudiantes.

Estos Ambientes Virtuales se basan en el principio de aprendizaje colaborativo donde se permite a los estudiantes realizar sus aportes y expresar sus inquietudes en los foros, además van apoyados de herramientas multimediales que hagan mas agradable el aprendizaje pasando de ser simplemente un texto en línea, a un entorno interactivo de construcción de conocimiento.


Los clientes opinan...


Una vez observada la revista VirtualPro, encontramos una interesante fuente de conocimientos tecnológicos en el sector industrial, del cual hace parte nuestro centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada, encontramos un gran equipo de universidades que en forma colaborativa están participando en la construcción de contenidos y documentos de interés para varios sectores. en las diferentes ediciones se puede observar un contenido investigativo importante para fortalecer conocimientos y procesos de formación de gran utilidad de hecho se nota el trabajo de profesionales expertos en la diversidad de temas.
Claudia Borja
Instructora - Virtualidad SENA Virtual

Ver todas
Nuestros clientes